POSICIONAMIENTO DEL COLECTIVO CAS. Construcción y operación de dos hospitales en Sinaloa, mediante asociación público-privada

Usuario

Imagen de Politicante
¿Quieres vigilar
a TODOS
y CADA UNO
de tus Representantes
gubernamentales?
logo_sec_de_salud.png

CC. DIPUTADOS DE LA LXI LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE SINALOA. POSICIONAMIENTO SOBRE LA INICIATIVA DE CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES GENERALES EN MAZATLÁN Y CULIACÁN.

Ante la iniciativa del Gobernador Mario López Valdez de reformar los decretos 976 y 977, mismos que autorizan los proyectos de construcción y operación de los hospitales generales de Mazatlán y Culiacán, y que pretende se apruebe una garantía para el crédito solicitado con el 25% del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), quienes integramos este colectivo ciudadano queremos manifestar públicamente nuestra preocupación por lo siguiente:

1. Según nuestra opinión, no es prudente y necesario comprometer recursos públicos del Estado para la construcción de dos nuevos hospitales en Mazatlán y Culiacán, poniendo en alto riesgo la estabilidad financiera del Estado durante los años del 2015 al 2039. Por lo que demandamos que, antes de aprobar se concedan garantías a favor de un particular con recursos del FAFEF, se dé a conocer ampliamente la justificación técnica del proyecto, lo cual implica aclarar la RENTABILIDAD SOCIAL DE LAS OBRAS Y LOS BENEFICIOS E IMPACTO FINANCIERO de las mismas en los próximos 25 años.

2. Cuestionamos la decisión tomada de impedir que los medios de comunicación social estuvieran presentes en la reunión de las Comisiones Legislativas Unidas que están analizando este tema parlamentario de INTERÉS PÚBLICO Y SOCIAL.

3. Sabemos que las reuniones de las comisiones legislativas del Congreso de Sinaloa son “privadas” según la Ley Orgánica que lo rige, pero ante las voces ciudadanas que demandan más información clara y precisa sobre la operación público-privada que pretende contratar el Gobierno del Estado de Sinaloa con las empresas Prodemex y Gia, lo mejor es que nuestros legisladores abonen a la CONFIANZA abriendo las reuniones de las comisiones a los medios de comunicación social.

4. Desde este Colectivo ciudadano que impulsa la iniciativa Congreso Abierto Sinaloa, exhortamos a los 40 diputados a practicar la TRANSPARENCIA y LA APERTURA INFORMATIVA en el proceso de análisis y discusión, tanto de las iniciativas presentadas como de los dictámenes legislativos. Es prudente que den a conocer ampliamente a la sociedad un conjunto de datos objetivos que asegure que, efectivamente, dos grandes nuevas inversiones públicas ayudarán a mejorar la calidad de los servicios de salud de Sinaloa.

ATENTAMENTE, Integrantes de este Colectivo

Ccp Mariano Gómez Aguirre (Coparmex); Juan Alfonso Mejía López (Mexicanos Primero); David Moreno, (Parlamento Ciudadano); Juan C. Acereto Cervera (Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Sinaloa A.C.); Adalberto Sánchez Cruz (Asociación Regional de Contadores Públicos); Oscar Loza Ochoa (Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa); Norma Sánchez (Iniciativa Sinaloa); Ana Lidia Murillo Camacho (Asociación Sinaloense de Universitarias); Jorge Luis Armenta Soto (Colegio de Ingenieros Agrónomos); C. Francisco Higuera Castro; C. Marisela Olán Ruiz; C. Oscar Urcisichi Arellano; C. María Guadalupe Ramírez Zepeda; C. Ricardo Mimiaga Padilla; C. Victoriano Martin Martin; C. María de los Ángeles Heredia; C. Oscar Guerrero Félix; y C. Erika Montoya.

Culiacán Rosales, Sinaloa, a 1 de diciembre del 2014

Su voto: Ninguno