Nosotros

Usuario

Imagen de Politicante
¿Quieres vigilar
a TODOS
y CADA UNO
de tus Representantes
gubernamentales?

Politicante es el punto de encuentro entre el ciudadano y sus representates en el Congreso. Es el espacio donde podrás conocer de manera directa lo que hace y no hace el diputado que te representa, para conversar y discutir con otros ciudadanos sobre temas políticos de tu interés.

El "politicante" es el ciudadano que se ocupa de la cosa pública. El "politicante" vota el día de las elecciones –por supuesto-, pero va más allá: se informa, opina, evalúa, critica, disiente, acuerda y, sobre todo, construye. Hace comunidad porque piensa en el México de todos. El "politicante" no mira la política desde la barrera y en el sentido tradicional, sino que se erige a sí mismo como ciudadano vigilante, crítico y fiscalizador del trabajo de sus representantes políticos.

En este espacio queremos que sepas quiénes son tus representantes y lo que dicen, pero nos interesa más que sepas lo que hacen por ti y lo que dejan de hacer. En nuestro sitio, el discurso se confronta con las acciones a través de indicadores precisos. Aspiramos a convertirnos en el vínculo perdido entre los ciudadanos y los políticos.

Creemos que la restitución de ese eslabón roto es el primer paso para transformar nuestra incipiente democracia electoral en una democracia efectiva, plural, representativa y participativa.

En democracia, el protagonista es el ciudadano. Politicante eres tú.